On the Origins of Spanish Hieroglyphs: Part Two
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On the Origins of Spanish Hieroglyphs: Part Two

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On the Origins of Spanish Hieroglyphs: Part Two

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dc.contributor.author Germano Leal, Pedro es
dc.date.accessioned 2016-02-23T08:22:39Z
dc.date.available 2016-02-23T08:22:39Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/51008
dc.description.abstract En este trabajo, dividido en dos partes, la recepción española de los jeroglíficos y sus desenlaces se presentan como un aspecto importante del proceso de transmisión de los jeroglíficos en Europa. Este cambio de perspectiva es importante porque da un marco general para el fenómeno en España, aclara sus vínculos con el resto del continente a través del proceso de difusión de ideas y –quizás lo más relevante– pone de relieve las características distintivas que jeroglíficos lograron en España como un reflejo de su adaptación a una mentalidad diferente, que culminó con la creación de lo que el autor se refiere como «jeroglíficos clásicos españoles». PALABRAS CLAVES: Jeroglífico, Emblema, Difusión, Género.  es
dc.source Germano Leal, Pedro. On the Origins of Spanish Hieroglyphs: Part Two. En: IMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual, 2015, No. 7: 25 es
dc.subject Historia del arte. Artes plásticas es
dc.subject Arte es
dc.subject Filologías clásicas y antiguas es
dc.subject Filologías es
dc.subject Filologías hispánicas es
dc.subject Filologías es
dc.title On the Origins of Spanish Hieroglyphs: Part Two es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es
dc.description.abstractenglish In this two-part article the Spanish reception of hieroglyphs, and their outcomes, are presented as an important aspect of the process of transmission of hieroglyphs in Early-Modern Europe. This change of perspective is important because it gives a general context for the phenomenon in Spain, clarifies its ties with the rest of the continent though the process of the diffusion of ideas and –perhaps more relevantly– highlights the distinctive characteristics that hieroglyphs achieved in Spain as a reflection of their adaptation to a different mentality, culminating in the creation of what the author regards as «classic Spanish hieroglyphs». KEYWORDS: Hieroglyph, Emblem, Diffusion, Genre. es

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