El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención

DSpace Repository

El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención

Show full item record

View       (276.1Kb)

    
Peirats Chacón, José Perfil; Morote Blanco, Diana
This document is a artículoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/50049
Este texto muestra un estudio de casos de dos alumnos escolarizados en el aula de Comunicación y Lenguaje de un colegio valenciano. El objetivo principal se centra en conocer la situación de inclusión educativa de estos alumnos. Para llevarlo a cabo, se ha recogido una serie de datos utilizando hojas de registro de observaciones, entrevistas, encuestas, conversaciones informales y un diario de campo que han permitido realizar un análisis cualitativo de los mismos. Se han descrito las dificultades que obstaculizan el paso del aula CyL al aula ordinaria y se ha analizado la correspondencia entre las diferentes estrategias de intervención. Con los resultados obtenidos, reflexionamos sobre el grado de cumplimiento del objetivo original de la creación de las aulas CyL: la progresiva inclusión al aula ordinaria.

    Peirats Chacón, José Morote Blanco, Diana 2016 El aula de Comunicación y Lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención Tendencias Pedagógicas 27 313 330
http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.27.015

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics