Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria

DSpace Repository

Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor.author Mampel Laboira, Luis es
dc.contributor.author Cortés Gracia, Angel Luis es
dc.contributor.author Alcalá Martínez, Luis es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:56Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49810
dc.description.abstract El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico. es
dc.source Mampel Laboira, Luis ; Cortés Gracia, Angel Luis ; Alcalá Martínez, Luis. Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 173 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish The “dinosaur” concept is not an explicit part of the knowledge to be taught in theofficial curriculum of Secondary Education within the Spanish LOGSE-LOE (1990-2010).However, some authors and publishers decided to include it as an object of teaching in thetextbooks. The analysis reveals an abundance of graphic information, with a predominanceof images devoid of features that identify the elements represented, the occasional presenceof alternative models and a deficit in the competition between texts and images that reducestheir educational potential. es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

View       (157.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics