Mampel Laboira, Luis; Cortés Gracia, Angel Luis; Alcalá Martínez, Luis | |||
This document is a artículoDate2015 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49810 |
|||
|
|||
El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico. | |||
Mampel Laboira, Luis ; Cortés Gracia, Angel Luis ; Alcalá Martínez, Luis. Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 173 |