Fontal Merillas, Olaia; Gómez Redondo, Carmen | |
This document is a artículo publicadoDate2015 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49807 |
|
Partimos de una conceptualización de los procesos de patrimonialización a partirde las tres agencias diferentes que participan de los mismos: institucional, individual y comunitaria.Esto nos permite abordar los procesos de legitimación, identización y creación cultural,hasta determinar una secuencia procedimental que desvela las fases de los procesos de patrimonializaciónque, posteriormente, serán empleados desde el Observatorio de Educación Patrimonialen España (OEPE), para el inventario, análisis y evaluación de distintos programaseducativos. Finalmente, proponemos el análisis de tres ejemplos referentes que nos permitirándetectar e inferir características de los modelos de educación patrimonial atendiendo a lasagencias que los proponen. | |
Fontal Merillas, Olaia ; Gómez Redondo, Carmen. Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 89 |