Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación

DSpace Repository

Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación

Show simple item record

dc.contributor.author Monteagudo Fernández, José es
dc.contributor.author Villa Arocena, José Luis es
dc.contributor.author Miralles Martínez, Pedro es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49803
dc.description.abstract Este artículo muestra las opiniones de los inspectores educativos respecto a las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Región de Murcia, concretamente lo relativo a instrumentos y fases de evaluación, las concepciones sobre la calificación y la evaluación por competencias básicas. Los datos han sido extraídos mediante cuestionarios. Los resultados indican que las prácticas de evaluación de los profesores de Geografía e Historia no han variado en el tiempo a pesar de la introducción de novedades legislativas. El examen basado en contenidos conceptuales sigue siendo el instrumento de evaluación más importante. Todo ello dificulta la innovación en el aula para un correcto desarrollo de las competencias básicas. es
dc.source Monteagudo Fernández, José ; Villa Arocena, José Luis ; Miralles Martínez, Pedro. Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 61 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish This paper presents the opinions of the inspectors of schools regarding assessmentpractices teachers of Geography and History of Compulsory Secondary School (ESO) in theRegion of Murcia, specifically with regard to tools and assessment phases, conceptions aboutmark and basic skills assessment. Data were extracted from questionnaires. The resultsindicate that assessment practices of teachers of Geography and History have not changedover time despite the introduction of new legislation. The exam, based in conceptual contents,remains the most important tool of assessment. All this difficults the innovation in theclassroom for the proper development of basic skills. es

View       (297.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics