Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

DSpace Repository

Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

Show simple item record

dc.contributor.author López Torres, Esther es
dc.date.accessioned 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.available 2016-01-07T12:23:03Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/49801
dc.description.abstract En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones. es
dc.source López Torres, Esther. Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, No. 29: 25 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.description.abstractenglish In this paper we present a proposal for teaching innovation from the Didacticof Social Sciences that is taught in university classrooms Grade Primary Education basedon the application of the methodology of Problem Based Learning (PBL). After discussingbriefly the theoretical context in which it occurs and, conditional on this, the goals we wishto achieve, we detail the elements that define our proposal explaining the project approachthat we ask to students, quality criteria and their follow-up. Then we move on to the analysisand evaluation of the preliminary results of its development, which will support our initialfindings. es

View       (156.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics