Bernabé Villodre, María del Mar Perfil; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente | |
This document is a artículoDate2015 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/48027 |
|
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado. | |
Bernabé Villodre, María del Mar; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente (2015) La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria Educatio siglo XXI 33 2 261 280 |