¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular

DSpace Repository

¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular

Show full item record

View       (216.1Kb)

    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47950

Este artículo presenta una síntesis de las diferentes propuestas desarrolladas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de ¿Aproximación al currículo de las Ciencias Sociales?. Ésta se planteó desde el análisis crítico y comparado por parte del alumnado y futuro profesorado, de forma que pudiese discernir los elementos relevantes y la falta de otros que mostrasen las carencias más significativas. Un análisis de la evolución legislativa y de la evolución didáctica, le permitirá poner en práctica un pensamiento abierto, crítico y reflexivo, necesario para garantizar la formación global de su futuro alumnado. Se pretendió que el futuro profesorado acogiese la legislación como un elemento director, de ayuda y revisable, siempre vinculable con la realidad socioeducativa actual.

    Bernabé Villodre, María del Mar 2014 ¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en materia de aproximación curricular Ensayos (Albacete. Internet) 2 29 129 140

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics