La sociología de la imagen como anclaje crítico descolonizador. Aportes desde el movimiento indianista katarista de Bolivia
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La sociología de la imagen como anclaje crítico descolonizador. Aportes desde el movimiento indianista katarista de Bolivia

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La sociología de la imagen como anclaje crítico descolonizador. Aportes desde el movimiento indianista katarista de Bolivia

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Parra García, Héctor
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47791
El colonialismo en América Latina supuso y supone un sistema de dominación en la totalidad de los campos sensitivos del conjunto de sus sociedades. La escritura y las palabras de los colonizadores fueron la herramienta clave para encubrir las identidades indígenas y populares y, así, consolidar la institución colonial. Siguiendo la propuesta metodológica de Silvia Rivera Cusicanqui sobre la sociología de la imagen propongo, por una parte, analizar algunas imágenes del pasado andino de las que se han servido los movimientos indianistas, resignificando las prácticas cotidianas de los bolivianos. Por otra parte, me detendré en el análisis de la reapropiación y vaciado de significado subversivo de algunas de estas mismas imágenes, por parte del gobierno plurinacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

    Parra García, Héctor. La sociología de la imagen como anclaje crítico descolonizador. Aportes desde el movimiento indianista katarista de Bolivia. En: Extravío: revista electrónica de literatura comparada, 2015, No. 8: 58

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