Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias
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Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias

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Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias

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dc.contributor.author Revert Soriano, Roberto es
dc.date.accessioned 2015-10-19T07:16:38Z
dc.date.available 2015-10-19T07:16:38Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47763
dc.description.abstract Fenicias es una obra en relación a la cual se ha discutido mucho, a lo largo de los años, sobre si realmente presenta un personaje que pueda ser considerado principal como tal, al modo y manera de una Medea o de un Edipo. Ante la —a nuestro parecer— evidente ausencia de un carácter que cumpla semejante función en esta tragedia euripidea, en Fenicias cobran especial relevancia e interés aquellos personajes que son rápidamente reconocidos como secundarios y, en este sentido, nuestro estudio va a centrarse en la figura del pedagogo, cuya intervención en el prólogo de la obra resulta, en nuestra opinión, fundamental tanto para la adecuada interpretación de la pieza como para la subsiguiente configuración del resto de personajes de la misma, sobre todo de Antígona, aspecto este que, entre otros, intentaremos demostrar a lo largo del presente artículo. es
dc.source Revert Soriano, Roberto. Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias. En: Tycho, 2015, No. 3: 91 es
dc.subject Filologías clásicas y antiguas es
dc.subject Filologías es
dc.title Un personaje secundario en una obra coral: el pedagogo de Fenicias es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.description.abstractenglish Phoenissae is a play that’s been heavily discussed over the years, whether or not it depicts a character that could actually be considered as a main one, just like Medea or Oedipus could. In our opinion, and considering the obvious lack of a character that would meet such criteria on this Euripidean tragedy, it’s those characters who are easily identified as secondary characters that ultimately become relevant. This is the reason why our essay will focus on the pedagogue character, whose involvement on the play’s prologue turns out to be crucial for an optimum interpretation of the piece, as well as for the subsequent configuration of the rest of characters, most remarkably Antigone, which is one of the main aspects that we’ll try to prove right over the course of the current article. es

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