Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas

DSpace Repository

Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas

Show simple item record

dc.contributor.author Lumbreras, Blanca
dc.contributor.author Davó Blanes, María Carmen
dc.contributor.author Vives Cases, Carmen
dc.contributor.author Bosch, Félix
dc.contributor.author Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni
dc.date.accessioned 2015-09-23T11:12:47Z
dc.date.available 2015-09-23T11:12:47Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47199
dc.description.abstract Objetivo: Consensuar competencias profesionales de salud pública del/de la egresado/a en farmacia y los contenidos básicos que debe incluir la materia de salud pública según el criterio de un grupo docente de salud pública del grado en farmacia procedente de distintas universidades públicas y privadas de España. Métodos: 1a Reunión del Foro de Profesorado Universitario de Salud Pública del Grado en Farmacia, que tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de noviembre de 2013, en la que participaron 17 profesores/as. Los/las participantes disponían de sus propios programas docentes y de dos estudios previos sobre competencias profesionales en salud pública, para analizar las competencias y contenidos de salud pública del grado en farmacia. Se realizaron grupos de trabajo y se compartieron los resultados. Resultados: El mayor número de competencias fundamentales identificadas se corresponden con actividades de las funciones «Valorar las necesidades de salud de la población» y «Desarrollar políticas de salud». El programa final incluye contenidos básicos organizados en ocho bloques: Concepto de salud pública, Demografía sanitaria, Método epidemiológico, Medio ambiente y salud, Seguridad alimentaria, Epidemiología de los principales problemas de salud, Promoción y educación para la salud, y Planificación y gestión sanitaria. Conclusiones: La representación de prácticamente todas las facultades que imparten el grado en farmacia en España, y el consenso alcanzado en la descripción de competencias y contenidos, constituyen una base para unificar criterios que garanticen la mejora de la calidad docente y formativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Gaceta Sanitaria, 2015, vol. 29, num. 1, p. 44-50
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Lumbreras, Blanca Davó Blanes, María Carmen Vives Cases, Carmen Bosch, Félix Grupo de la 1ª Reunión del Foro de Profesorado Uni 2015 Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas Gaceta Sanitaria 29 1 44 50
dc.subject Farmàcia
dc.subject Salut pública
dc.title Competencias y contenidos comunes de salud pública del grado en farmacia de de Farmaciaas universidades españolas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-09-23T11:12:47Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2014.07.010
dc.identifier.idgrec 103146

View       (212.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics