El libro digital en la enseñanza obligatoria : un análisis de su implementación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El libro digital en la enseñanza obligatoria : un análisis de su implementación

DSpace Repository

El libro digital en la enseñanza obligatoria : un análisis de su implementación

Show simple item record

dc.contributor.author Waliño Guerrero, María José
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2015-08-31T12:42:19Z
dc.date.available 2015-08-31T12:42:19Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/46771
dc.description.abstract Tras las sucesivas oleadas de transferencia de tecnologías hacia el sistema escolar, primero proporcionando material informático y luego la conectividad a los centros, ha llegado el momento de concentrar los esfuerzos sobre el tratamiento digital de los contenidos de enseñanza en el ámbito escolar25. Al igual que en las fases precedentes, tampoco ahora el problema se reduce a pasar los contenidos del soporte analógico al digital. La cuestión es mucho más compleja que todo eso, pues tiene que ver tanto con los procesos de producción, distribución y acceso al conocimiento como con los intereses de un sector tan importante económicamente como el representado por la industria editorial. Dos cuestiones que, aunque de naturaleza distinta, aparecen íntimamente ligadas y dependientes entre sí que determinarán la solución que se adopte. Hasta ahora y pese a las numerosas críticas, el libro de texto en soporte papel, ha venido ocupando un puesto de privilegio en la reproducción del conocimiento escolar. Pero la industria que lo mantiene, como tantos otros sectores, vive una fase de transformación impulsada por la presencia de la tecnología digital y proyectada sobre todo el sector de la edición de libros de la que no se escapa el manual escolar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Waliño Guerrero, Mª. J., Peirats Chacón, J., San Martín Alonso, A., y Gallardo Fernández, I. Mª. (2013). Transición del libro de texto tradicional al digital en enseñanza obligatoria. Comunicación presentada en II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC, celebrado el 30 y 31 de octubre de 2013 en Tenerife es_ES
dc.subject libro de texto digital es_ES
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.title El libro digital en la enseñanza obligatoria : un análisis de su implementación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.identifier.idgrec 108703 es_ES

View       (636.9Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics