Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

DSpace Repository

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

Show full item record

View       (121.6Kb)

    
Sales Arasa, Cristina Perfil; González Chávez, Dafne; Peirats Chacón, José Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2002

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46767
Las Tecnologías de la Información plantean un desafío metodológico en la enseñanza obligatoria. Estimamos oportuno situar este desafío en el marco de los modelos didácticos y, por ello, analizamos el lugar que ocupan tanto las TI como la metodología de enseñanza en los modelos tecnocrático y práctico. Las conclusiones de algunas investigaciones que hemos realizado recientemente, indican que las prácticas con TI responden más bien al primero de ellos, y ante esto nos preguntamos: ¿Es esa la integración que queremos? En esta tesitura, planteamos la necesidad de que el discurso pedagógico se pronuncie al respecto, y creemos que el modelo didáctico práctico puede ser un pilar fundamental en el necesario replanteamiento de las prácticas en los centros educativos.

    Sales, C.; González, D. y Peirats, J. (2002). Las tecnologías de la información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico. Trabajo presentado en el 1er Congreso ONLINE del Observatorio para la Cibersociedad (OCS), días 9 al 20 de septiembre de 2002. Disponible en <http://www.cibersociedad.net/congreso/romms/g18sales-et-al.htm>

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics