Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria

DSpace Repository

Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria

Show full item record

View       (41.1Kb)

    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Lozano Gutiérrez, Oscar; García Molina, Rafael
This document is a Comunicación/PonenciaDate2009

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46454
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias “aburridas”. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E.S.O., en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado

    Solbes, J.; Lozano, O. y García Molina, R. (2009). Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria. Enseñanza de las Ciencias, número extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 1754-1758

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics