Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Lozano Gutiérrez, Oscar; García Molina, Rafael | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2009 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46454 |
|
Numerosas investigaciones constatan la desmotivación y la falta de interés de los alumnos por el estudio de las materias científicas. Una causa potencial de dicho desinterés es la percepción que los estudiantes tienen de las asignaturas científicas como materias “aburridas”. Para ello, se analiza el uso de actividades de ciencia recreativa (ACR) en la E.S.O., en los libros de texto y se recogen las opiniones del profesorado al respecto. Por último, se analizan las consecuencias de esto en el alumnado | |
Solbes, J.; Lozano, O. y García Molina, R. (2009). Análisis del uso de la ciencia recreativa en la enseñanza de materias científicas y técnicas en educación secundaria. Enseñanza de las Ciencias, número extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Barcelona, 1754-1758 |