Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Petit Pérez, María Francisca | |
This document is a Comunicación/PonenciaDate2009 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46453 |
|
La ciencia ficción (CF) puede enriquecer la educación CTSA en la medida en que las obras de dicho género transmiten una imagen de la ciencia, los científicos y las consecuencias de la actuación científica en el futuro que puede influir en la opinión de nuestros alumnos, cuyo desinterés por las materias científicas y su imagen negativa de las mismas es patente. Presentamos en este trabajo los resultados de una investigación sobre el conocimiento que tienen nuestros alumnos de la CF y la imagen de la ciencia, los científicos y del futuro que de ella extraen, que nos permiten además constatar la confusión de la CF con la magia y la escasa visibilidad social de las ciencias. | |
Petit, M. y Solbes, J. (2009) CTSA y ciencia ficción. Enseñanza de las Ciencias, número extra VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona 946-950 |