Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

DSpace Repository

Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

Show full item record

View       (135.2Kb)

    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Domínguez Sales, María Consuelo; Furió Más, Carlos; Fernández Sánchez, José; González, Eduardo; Guisasola Aranzábal, Jenaro
This document is a Comunicación/PonenciaDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46449
El objetivo del trabajo es determinar si la investigación realizada en didáctica de las ciencias informa la práctica docente del profesorado. Para ello, por una parte se ha llevado a cabo un estudio de recogida de información mediante un cuestionario y una entrevista. Con ellos se pretendía conocer la formación didáctica y experiencia docente de 37 profesores de Física y Química, así como los factores que más han influido en los cambios acaecidos en su desarrollo profesional. Por otra parte, se ha observado la práctica docente de cada profesor durante dos meses. Esta práctica se valora con ayuda de un protocolo de 35 ítems en el que se recogen aspectos recomendados por la investigación en el conocimiento del profesor. Los resultados encontrados ponen de manifiesto que este profesorado sigue desarrollando su práctica docente al margen de los resultados de la investigación.

    Domínguez, M.C, Solbes, J., Furió, C., Fernández, J., González, E., Guisasola, J. (2013). Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente. Enseñanza de las ciencias, volumen extra IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona. 1090-1095.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics