Facticidad, afectividad e intencionalidad: la hipótesis hermenéutica del «New Heidegger»
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Facticidad, afectividad e intencionalidad: la hipótesis hermenéutica del «New Heidegger»

DSpace Repository

Facticidad, afectividad e intencionalidad: la hipótesis hermenéutica del «New Heidegger»

Show simple item record

dc.contributor.author Garcés Ferrer, Rocío
dc.date.accessioned 2015-08-03T10:48:49Z
dc.date.available 2015-08-03T10:48:49Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45899
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es presentar una interpretación hermenéutica de la afectividad en el contexto de la transformación hermenéutica de la fenomenología llevada a cabo por el joven Heidegger. Esta hipótesis surge de una confrontación previa con la interpretación que la corriente conocida como “New Husserl” hace de la auto-afección en la fenomenología genética. Además, dicha contraposición se realiza sobre el trasfondo del debate en torno a la naturalización de la fenomenología y del cambio paradigmático introducido por las ciencias afectivas en el corazón mismo de las ciencias cognitivas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Garcés Ferrer, R. (2015): "Facticidad, afectividad e intencionalidad: la hipótesis hermenéutica del 'New Heidegger'". Differenz. Revista internacional de estudios heideggerianos y sus derivas contemporáneas, nº1, julio 2015, ISSN: 2386-4877, pp. 47-56. es_ES
dc.subject hermenéutica de la facticidad es_ES
dc.subject joven Heidegger es_ES
dc.subject afectividad es_ES
dc.subject intencionalidad es_ES
dc.subject neurociencias es_ES
dc.subject fenomenología genética es_ES
dc.title Facticidad, afectividad e intencionalidad: la hipótesis hermenéutica del «New Heidegger» es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::FILOSOFÍA es_ES
dc.description.abstractenglish The aim of this paper is to present a hermeneutical approach to affectivity in the context of the so called young Heidegger’s hermeneutical transformation of phenomenology. This hypothesis is confronted to the “New Husserl’s” interpretation of self-affection in genetic phenomenology. Furthermore, this confrontation takes place against the background of the naturalizing phenomenology debate and the new paradigm introduced by affective sciences in the core of cognitive sciences. es_ES

View       (530.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics