León Urquijo, Ana Patricia; Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Londoño Villamil, Germán | |
This document is a artículoDate2012 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45760 |
|
La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educación ha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los tiempos. Se analiza la importancia de los parques temáticos como recursos didácticos aprovechables para la generación de actitudes positivas en el aprendizaje de la ciencia; y confirma la utilidad que representa, para los profesores, preparar el aprendizaje, utilizando estrategias didácticas, antes, durante y después de la visita a estos sitios que, por sí mismos, son lugares que motivan la participación activa de los estudiantes. Por esta razón se presentan los resultados del diseño, desarrollo y evaluación de guías didácticas realizadas por profesores de ciencias de un colegio oficial, para estudiantes de secundaria que visitaron un parque temático | |
León Urquijo, Ana Patricia Solbes Matarredona, Jordi Londoño Villamil, Germán 2012 Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia Panorama 6 11 11 33 |