Ramos Gay, Ignacio | |||
This document is a artículoDate2014 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45689 |
|||
|
|||
El objetivo de este artículo es rastrear los diferentes mecanismos de representación parateatral presentes en el freak show de principios de siglo XX en Francia. A través de la exhibición del cuerpo anómalo en espectáculos de feria y de circo, elucidaremos, en un primer momento, el papel del phénomène en tanto que actor y/o personaje atendiendo a criterios derivados de la mitohistoria. En un segundo tiempo, abordaremos los principales hitos de la profesionalización del freak, insertándolo dentro de la industria cultural francesa de finales del XIX y principios del XX. Palabras clave: freak show; industria teatral; mitohistoria; corporeidad. | |||
Ramos Gay, Ignacio. “Ça fait pas cher et ça émerveille…”: Mitografía y profesionalización del phénomène en Francia durante la primera década del siglo XX. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 2014, No. 19: 109 |