Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico
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Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico

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Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico

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dc.contributor.author Fernández López, Isabel es
dc.contributor.author Cano López, Pablo es
dc.date.accessioned 2015-07-15T11:33:01Z
dc.date.available 2015-07-15T11:33:01Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45650
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es el de analizar la distinción entre procesos sistémicos y estructurales, que suele manejarse al describir la adquisición del componente fonológico. Para llevar a cabo este análisis se tomará como punto de partida la propuesta analítica de Laura Bosch (2004), que goza de gran difusión entre los investigadores españoles. Nuestra atención se centrará, en primer lugar, en las dificultades que pueden surgir al tratar de distinguir con nitidez las peculiaridades etiquetadas como “sistémicas” y “estructurales”. A continuación, señalaremos la posible presencia de influencias contextuales o sintagmáticas en algunos de los procesos etiquetados habitualmente como fenómenos sistémicos. es
dc.source Fernández López, Isabel ; Cano López, Pablo. Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico. En: Quaderns de filologia. Estudis lingüístics, 2014, No. 19: 19 es
dc.subject Lingüística es
dc.subject Filologías es
dc.subject Filologías hispánicas es
dc.subject Filologías es
dc.title Observaciones sobre la distinción entre procesos sistémicos y estructurales en la adquisición del componente fonológico es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::LINGÜÍSTICA es
dc.description.abstractenglish The purpose of this paper is to discuss the distinction between systemic processes and structural processes, which is well-known and frequently applied in studies on children’s phonological development. As a basis for reflection, we have selected Laura Bosch’s proposal (2004), because of its diffusion and influence among Spanish researchers. First of all, our attention will focus on the difficulties which may arise when trying to draw a perfectly neat line between the two types of processes. Secondly, and lastly, we will try to uncover the syntagmatic factors which lay behind some processes which are usually described as systemic. es

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