Sobre la didáctica del texto expositivo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sobre la didáctica del texto expositivo

DSpace Repository

Sobre la didáctica del texto expositivo

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Gonzalo, Carmen
dc.contributor.author Martínez Lainez, Ana
dc.date.accessioned 2015-07-13T18:18:25Z
dc.date.available 2015-07-13T18:18:25Z
dc.date.issued 1989
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45600
dc.description.abstract La omnipresencia del texto expositivo en el ámbito escolar, tanto en el discurso del profesor como en el de los alumnos, constituye una razón importante para que pase a ser objeto de enseñanza y aprendizaje en la clase de lengua, no como información sobre la exposición ni como simple adiestramiento práctico, sino como trabajo de análisis y producción de textos. Ante las frecuentes quejas sobre la pobreza de vocabulario de los alumnos, la falta de orden en la expresión de sus ideas y, en general, sobre su poca destreza en la exposición oral y escrita, conviene señalar que estas habilidades que echamos de menos en nuestros alumnos se pueden enseñar y, si no se enseñan, no debe extrañarnos que no se aprendan. Las autoras de este trabajo pretenden llamar l atención sobre la importancia y las posibilidades del texto expositivo para la clase de lengua en la enseñanza secundaria.
dc.relation.ispartof Comunicación, Lenguaje y Educación, 1989, num. 3-4, p. 77-87
dc.source Rodríguez Gonzalo, Carmen Martínez Lainez, Ana 1989 Sobre la didáctica del texto expositivo Comunicación, Lenguaje y Educación 3-4 77 87
dc.subject Escriptura Ensenyament
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Comunicació oral
dc.title Sobre la didáctica del texto expositivo
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-07-13T18:18:25Z
dc.identifier.idgrec 006220
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (562.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics