Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo Perfil | |||
This document is a artículoDate2006 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45418 |
|||
|
|||
La alfabetización científica de la ciudadanía, en opinión de muchos expertos y responsables políticos, constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana. Pero ¿es necesaria, realmente, una formación científica para toda la ciudadanía? ¿Es posible alcanzar dicho objetivo? ¿Merece la pena el esfuerzo requerido? ¿A qué se debe el amplio rechazo por los estudios científicos? ¿Qué puede aportar realmente la ciencia a la educación ciudadana? En este artículo se abordan estas cuestiones con cierta profundidad, intentando ir más allá de la aceptación acrítica de supuestas evidencias | |||
Gil Pérez, Daniel ; Vilches Peña, Amparo. Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades. En: Revista Iberoamericana de educación, 2006, 6 42: 31 - 54 |