Estudios Previos cursados y Género de los Maestros de Primaria en Formación: Efectos sobre la Resolución de Problemas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudios Previos cursados y Género de los Maestros de Primaria en Formación: Efectos sobre la Resolución de Problemas

DSpace Repository

Estudios Previos cursados y Género de los Maestros de Primaria en Formación: Efectos sobre la Resolución de Problemas

Show simple item record

dc.contributor.author Caballer Alonso, Alexandre
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.date.accessioned 2015-07-06T17:50:55Z
dc.date.available 2015-07-06T17:50:55Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/45169
dc.description.abstract Este trabajo analiza la influencia del género y los estudios previos cursados en la resolución de problemas. Se utilizó un diseño experimental con dos variables independientes (género y estudios previos) y una variable dependiente (puntuación en los problemas). Se administró un cuadernillo con dos problemas de diferente estructura a 66 estudiantes de tercer curso del Grado de Maestro en Educacion Primaria de la misma Facultad (Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia, España). Los resultados de los análisis de varianza simple muestran que: a) los estudiantes de sexo masculino resuelven el problema difícil con más éxito que las estudiantes, b) los estudiantes que han cursado bachillerato no resuelven los problemas significativamente mejor que los que no lo han cursado y, c) los estudiantes que siguieron un itinerario en 4º de la ESO con Física y Química resuelven significativamente mejor los problemas que los restantes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Tejuelo (Trujillo), 2014, num. 20, p. 96-110
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Caballer Alonso, Alexandre Solaz Portolés, Joan Josep 2014 Estudios Previos cursados y Género de los Maestros de Primaria en Formación: Efectos sobre la Resolución de Problemas Tejuelo (Trujillo) 20 96 110
dc.subject Educació primària
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Solució de problemes
dc.title Estudios Previos cursados y Género de los Maestros de Primaria en Formación: Efectos sobre la Resolución de Problemas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-07-06T17:50:55Z
dc.identifier.idgrec 103731

View       (202.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics