Serrano Aroca, Ángel; Solaz Portolés, Joan Josep Perfil | |
This document is a artículoDate2014 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45032 |
|
Dada la importancia de los materiales poliméricos en la actualidad y los escasos estudios de las ideas de los estudiantes de secundaria sobre ellos, se lleva a cabo un estudio que pretende aproximarse al conocimiento de los estudiantes españoles de educación secundaria sobre estos materiales. Se ha empleado una metodología cualitativa, basada en entrevistas semi-estructuradas. Han participado 8 estudiantes de educación secundaria obligatoria (10º grado, 16 años) y 4 estudiantes de bachillerato (12º grado, 18 años). Los resultados revelan que: a) el nivel de conocimientos sobre polímeros de los estudiantes de educación secundaria obligatoria es bajo, esto es, no es el que corresponde a un ciudadano alfabetizado científicamente; y b) estos conocimientos no mejoran significativamente tras la formación del bachillerato científico. | |
Serrano Aroca, Ángel Solaz Portolés, Joan Josep 2014 Estudio Cualitativo de los Conocimientos de los Estudiantes españoles de Educación Secundaria sobre Polímeros Periódico Tchê Química 11 22 47 53 |