Giménez Folqués, David | |
This document is a artículoDate2014 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/44405 |
|
Cuando hablamos de extranjerismos lo estamos haciendo sobre un fenómeno que ha contribuido significativamente en la evolución de las lenguas a lo largo de la historia. Desde la invasión árabe en la Península a la llegada de anglicismos en la actualidad en la lengua española. Al ser un fenómeno de tanta importancia y tan actual, resulta imprescindible llevar al aula los extranjerismos y sus adaptaciones en género y número. En el presente artículo vamos a mostrar cómo se puede realizar una clase de extranjerismos en el aula; así pues, orientaremos a profesores sobre qué teoría es conveniente que el alumno conozca, qué actividades pueden resultar útiles y, en definitiva, cómo sería conveniente transmitir este fenómeno. | |
Giménez Folqués, David 2014 Los extranjerismos y sus adaptaciones en forma, género y número : ¿Cómo llevarlos al aula? Marco ELE 19 44 54 |