dc.contributor.author |
Furió Más, Carlos |
|
dc.contributor.author |
Domínguez Sales, María Consuelo |
|
dc.date.accessioned |
2015-05-26T17:41:33Z |
|
dc.date.available |
2015-05-26T17:41:33Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/44044 |
|
dc.description.abstract |
Abstract La investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que los estudiantes tienen importantes dificultades en la comprensión de los conceptos de sustancia, sustancia compuesta y cambio químico. En este trabajo pretendemos ver si estas dificultades conceptuales también se presentan en la enseñanza habitual de la química. Para ello se ha llevado a cabo un diseño múltiple y convergente mediante encuestas a muestras de profesores de física y química de secundaria en formación y en activo y una red de análisis de 27 ítemes aplicada a más de un centenar de libros de texto. Los resultados encontrados muestran que la enseñanza no da importancia a la definición operacional (macroscópica) de sustancia, no explicita las diferencias macroscópicas y microscópicas entre sustancia compuesta y mezcla de sustancias simples y, olvida la introducción del concepto de elemento químico, que permite explicar la conceptualización macroscópica de reacción química como cambio sustancial. Palabras clave: deficiencias macroscópicas, enseñanza, sustancia, compuesto |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Journal Of Science Education, 2007, vol. 8, num. 2, p. 84-92 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo 2007 Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico. Journal Of Science Education 8 2 84 92 |
|
dc.subject |
Química |
|
dc.subject |
Ensenyament |
|
dc.title |
Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico. |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2015-05-26T17:41:33Z |
|
dc.identifier.idgrec |
067012 |
|