Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico.

DSpace Repository

Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico.

Show simple item record

dc.contributor.author Furió Más, Carlos
dc.contributor.author Domínguez Sales, María Consuelo
dc.date.accessioned 2015-05-26T17:41:33Z
dc.date.available 2015-05-26T17:41:33Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44044
dc.description.abstract Abstract La investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que los estudiantes tienen importantes dificultades en la comprensión de los conceptos de sustancia, sustancia compuesta y cambio químico. En este trabajo pretendemos ver si estas dificultades conceptuales también se presentan en la enseñanza habitual de la química. Para ello se ha llevado a cabo un diseño múltiple y convergente mediante encuestas a muestras de profesores de física y química de secundaria en formación y en activo y una red de análisis de 27 ítemes aplicada a más de un centenar de libros de texto. Los resultados encontrados muestran que la enseñanza no da importancia a la definición operacional (macroscópica) de sustancia, no explicita las diferencias macroscópicas y microscópicas entre sustancia compuesta y mezcla de sustancias simples y, olvida la introducción del concepto de elemento químico, que permite explicar la conceptualización macroscópica de reacción química como cambio sustancial. Palabras clave: deficiencias macroscópicas, enseñanza, sustancia, compuesto
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Journal Of Science Education, 2007, vol. 8, num. 2, p. 84-92
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo 2007 Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico. Journal Of Science Education 8 2 84 92
dc.subject Química
dc.subject Ensenyament
dc.title Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-05-26T17:41:33Z
dc.identifier.idgrec 067012

View       (124.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics