Demà 4 de Març de 2021 el sistema estarà en manteniment des de les 7:15 fins a les 9:15 hores. Disculpeu les molèsties.
Mañana 4 de Marzo de 2021 el sistema estará en mantenimiento desde las 7:15 hasta las 9:15 horas. Disculpen las molestias.
Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico.
Show full item record
View
(124.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo
|
|
This document is a artículoDate2007
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hdl.handle.net/10550/44044
|
|
Abstract La investigación en didáctica de las ciencias ha mostrado que los estudiantes tienen importantes dificultades en la comprensión de los conceptos de sustancia, sustancia compuesta y cambio químico. En este trabajo pretendemos ver si estas dificultades conceptuales también se presentan en la enseñanza habitual de la química. Para ello se ha llevado a cabo un diseño múltiple y convergente mediante encuestas a muestras de profesores de física y química de secundaria en formación y en activo y una red de análisis de 27 ítemes aplicada a más de un centenar de libros de texto. Los resultados encontrados muestran que la enseñanza no da importancia a la definición operacional (macroscópica) de sustancia, no explicita las diferencias macroscópicas y microscópicas entre sustancia compuesta y mezcla de sustancias simples y, olvida la introducción del concepto de elemento químico, que permite explicar la conceptualización macroscópica de reacción química como cambio sustancial. Palabras clave: deficiencias macroscópicas, enseñanza, sustancia, compuesto
|
|
Furió Más, Carlos Domínguez Sales, María Consuelo 2007 Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico. Journal Of Science Education 8 2 84 92 |
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record