Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

DSpace Repository

Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

Show full item record

View       (382.0Kb)

    
Vallejo Ruiz, Mónica; Rojas Barahona, Cristian; Fernández Cano, Antonio
This document is a artículo publicadoDate2002

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43851
Este estudio analiza el estatus del género existente en los equipos o consejos editoriales de las revistas científicas españolas de Educación. A priori, se indaga el estatus de la eminencia científica en el campo de la Educación; con el fin de detectar los posibles sesgos de género. Como análisis complementario se considera la nacionalidad o procedencia de los miembros de los consejos editoriales de las revistas de Educación. El hallazgo principal testimonia un fuerte sesgo contra las mujeres cuando éstas son consideradas editoras.

    Vallejo Ruiz, Mónica ; Rojas Barahona, Cristian ; Fernández Cano, Antonio. Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 8, No 2 (2002).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4363

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics