Vallejo Ruiz, Mónica; Rojas Barahona, Cristian; Fernández Cano, Antonio | |||
This document is a artículoDate2002 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43851 |
|||
|
|||
Este estudio analiza el estatus del género existente en los equipos o consejos editoriales de las revistas científicas españolas de Educación. A priori, se indaga el estatus de la eminencia científica en el campo de la Educación; con el fin de detectar los posibles sesgos de género. Como análisis complementario se considera la nacionalidad o procedencia de los miembros de los consejos editoriales de las revistas de Educación. El hallazgo principal testimonia un fuerte sesgo contra las mujeres cuando éstas son consideradas editoras. | |||
Vallejo Ruiz, Mónica ; Rojas Barahona, Cristian ; Fernández Cano, Antonio. Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 8, No 2 (2002). |
|||
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4363 |