El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios

DSpace Repository

El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios

Show full item record

View       (337.8Kb)

    
Gargallo López, Bernardo; Suárez Rodríguez, Jesús M. Perfil; Pérez Pérez, Cruz
This document is a artículo publicadoDate2009

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43692
El objetivo de este trabajo era elaborar y validar un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios más completo que los clásicamente utilizados. Para ello utilizamos un diseño de validación de pruebas. Usamos dos muestras de estudiantes universitarios, la primera de 545 estudiantes y la segunda de 1127. Los resultados de consistencia interna, validez de constructo, validez predictiva y estabilidad temporal, recogidos en el texto del artículo, son buenos. El producto final es un cuestionario con dos escalas, seis subescalas, veinticinco estrategias y 88 ítems, más sólido y completo que los anteriormente disponibles.

    Gargallo, Bernardo ; Suárez Rodríguez, Jesús M. ; Pérez Pérez, Cruz. El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 2 (2009).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4156

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics