Enfoques y concepciones docentes en la universidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Enfoques y concepciones docentes en la universidad

DSpace Repository

Enfoques y concepciones docentes en la universidad

Show full item record

View       (173.3Kb)

    
Feixas, Mònica
This document is a artículo publicadoDate2010

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43672
La investigación pretende conocer los enfoques y concepciones sobre docencia del profesorado universitario a lo largo de su trayectoria profesional. Desde la fenomenografía pero con enfoque metodológico mixto, nuestro análisis muestra gran variabilidad respecto cómo los docentes comprenden y expresan sus experiencias y concepciones sobre docencia. Éstas se pueden clasificar en: impartir conocimiento, entusiasmar y motivar, desarrollar habilidades y cambiar concepciones en los estudiantes; con combinaciones entre ellas. Las categorías se ordenan de mayor a menor comprensión de la docencia, son progresivas e inclusivas. Los enfoques docentes no tienen relación con la edad, experiencia, disciplina o categoría profesional aunque existen algunas similitudes entre grupos.

    Feixas, Mònica. Enfoques y concepciones docentes en la universidad. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4134

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics