Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato

DSpace Repository

Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato

Show full item record

View       (174.5Kb)

    
Gomez Capuz, Juan
This document is a artículo publicadoDate2009

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/4363
En este trabajo intentaremos diseñar un amplio modelo de análisis de textos poéticos, aplicado a las letras de canciones de pop-rock en español. Este modelo alternativo de educación literaria está especialmente dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, con el objeto de que sean capaces de reconocer cierto grado de elaboración poética en las canciones pop de la vida diaria. Los aspectos poéticos estudiados en este artículo, siempre aplicados a letras de pop-rock cantado en español, incluyen un amplio abanico de materias como los géneros poéticos, la intertextualidad, los tópicos literarios, la métrica, los recursos retóricos (tanto figuras de dicción como de pensamiento), así como la imitación de modelos literarios previos (la poesía del amor cortés típica de la Baja Edad Media y el Renacimiento, y la poesía surrealista propia de la “Generación del 27”).

    Gomez Capuz, Juan. Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato. Tonos Digital Nº 17, 2009
http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/305/216

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics