Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario
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Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario

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Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario

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dc.contributor.advisor Gil Saura, Irene
dc.contributor.advisor Berenguer Contrí, Gloria
dc.contributor.author Ospina Pinzón, Santiago
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2015-05-11T06:20:44Z
dc.date.available 2015-05-12T03:45:05Z
dc.date.issued 2015 es_ES
dc.date.submitted 07-05-2015 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43626
dc.description.abstract El objetivo principal que enmarca el interés de esta tesis es aportar conocimiento acerca del proceso de formación de la calidad de servicio y del valor en el ámbito de la gestión del transporte de mercancías, observando el papel que desempeñan variables tales como la imagen y las TIC, al explicar la relación entre las empresas de la cadena logística, y definiendo con todo ello, sus efectos en términos de satisfacción y lealtad. Para alcanzar dicho objetivo la tesis se estructuró en tres partes principales. La primera parte desarrolla un marco conceptual desde la perspectiva académica de la función logística y específicamente del transporte de mercancías, identificándolo como un sector dinámico y estratégico para el desarrollo económico. La segunda parte de la tesis se centra en la revisión de la literatura de las variables antecedentes y consecuentes de la calidad de servicio que se articulan para dar forma a un modelo conceptual, dichas variables son: la imagen, las TIC, el valor percibido, la satisfacción y la lealtad. La tercera y última parte de la tesis desarrolla la investigación empírica realizada con el objetivo de estimar el modelo conceptual planteado, y como fin último, el contraste de un conjunto de siete hipótesis de investigación planteadas. Para el desarrollo de la investigación empírica se contó con la colaboración de 5 empresas transitarias en la fase cualitativa (exploratoria) y una muestra de 205 empresas transitarias a nivel nacional para el desarrollo de la fase cuantitativa. Como principal conclusión de esta tesis podemos señalar que la estimación del modelo conceptual propuesto y el contraste de las siete hipótesis de investigación planteadas, nos permiten confirmar la existencia de la cadena de evaluación del servicio que se inicia con la calidad en el transporte intermodal de mercancías y termina en la determinación de la lealtad desde la perspectiva del transitario. Así, a partir de evidencias empíricas, validamos la posibilidad de aplicar un modelo de evaluación del servicio que ha sido ampliamente estudiado en mercados de consumo, al ámbito específico del transporte de mercancías, constituyendo la principal aportación académica de esta tesis. es_ES
dc.format.extent 441 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject marketing es_ES
dc.subject calidad de servicio es_ES
dc.subject valor percibido es_ES
dc.subject logistica es_ES
dc.subject transporte de mercancias es_ES
dc.title Calidad de servicio y valor en el transporte intermodal de mercancías. Un modelo integrador de antecedentes y consecuentes desde la perspectiva del transitario es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Organización y dirección de empresas ::Marketing es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

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