dc.contributor.author |
Zamora, José A. |
ca |
dc.date.accessioned |
2015-05-06T08:34:47Z |
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dc.date.available |
2015-05-06T08:34:47Z |
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dc.date.issued |
2014 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/43571 |
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dc.description.abstract |
Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado. |
es |
dc.relation |
https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384 |
es |
dc.rights |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. |
es |
dc.source |
Zamora, José A.. Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 101-113. |
ca |
dc.subject |
Estética |
es |
dc.subject |
arte, autonomía, industria cultural, subversión, Pasolini |
es |
dc.subject |
Estética |
es |
dc.title |
Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |