Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas

DSpace Repository

Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas

Show full item record

View       (605.4Kb)

    
Jornet Meliá, J. M.; González Such, José Perfil; Bakieva, Margarita Perfil
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43554
¿Cuál es la mejor información para evaluar la calidad docente? La selección de la misma, la identificación de los mejores informantes o las mejores fuentes de información -indicadores de calidad del profesorado-, es un problema recurrente. En este marco, las fuentes principales que se han considerando son: el alumnado (sus opiniones, o sus niveles de rendimiento), la evaluación por pares, los auto-informes y las opiniones de directivos (Arreola, 1979). Entre ellos, quizás la que mayor uso ha ido consiguiendo es la evaluación del profesorado a partir de opiniones de estudiantes. Sin embargo, también es cierto que la consideración del rendimiento del alumnado como expresión del impacto que tiene la actuación del profesorado sobre el aprendizaje de aquellos, ha sido y es una, de las formas que ha concitado mayor atención e incluso controversia.

    Jornet, Jesús M. González Such, José Bakieva, Margarita 2012 Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 5 2 99 115

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics