Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.

DSpace Repository

Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.

Show full item record

View       (110.8Kb)

    
Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/42920
En este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson-Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el experimento fueron alumnos de bachillerato de un centro educativo de Valencia (España), a quienes se les administró una prueba de resolución de problemas. Los resultados parecen confirmar un relación inversa entre el número de modelos mentales implicados en el problema y el porcentaje que lo resuelve correctamente, tal y como predice la teoría. Además, los sujetos con mayor conocimiento previo, no siempre resuelven significativamente mejor los problemas.

    Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 10 1

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics