Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red
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Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red

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Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red

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dc.contributor.author Sánchez Martín, Miguel María es
dc.date.accessioned 2015-02-20T13:08:26Z
dc.date.available 2015-02-20T13:08:26Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42123
dc.description.abstract En la mayoría de las facultades de medicina se hace más esfuerzo en llenar la mente más que en prepararla y desarrollarla; sin embargo, lo primero no da resultado, no funciona. Disminuyamos la cantidad de información a memorizar, reduzcamos el número de clases magistrales y ayudemos al estudiante a ser activo, independiente y a resolver problemas. Para llevar a cabo estos objetivos es necesario establecer actividades de aprendizaje en colaboración, modelos interactivos, juegos educacionales y establecer una cultura de becas/investigación. Los cursos en la Red parecen dominar la atracción de docentes y estudiantes. Se implican en facilitar formación individualizada, pero actualmente es más fantasía que realidad. Lo mismo que la pizarra y las diapositivas, el aprendizaje en la Red es una poderosa herramienta -pero sólo una poderosa herramienta- que si se utiliza sabiamente puede facilitar enormemente la enseñanza es
dc.source Sánchez Martín, Miguel María. Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red. En: Revista española de cirugía osteoarticular, 2012, Volumen 47, Número 249: 41-51 es
dc.subject Medicina clínica es
dc.subject Ciencias de la salud es
dc.title Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS es
dc.description.abstractenglish The classes in most medical schools, most of the effort is devoted to filling the mind rather than preparing and developing it; however, filling the mind does not work. Reduce our use of the passive lecture format; help students become active, independent learners and problem solvers. Collaborative learning activities, interactive models, educational games and establishing a culture of inquiry/scholarship are critical for achieving these goals. Web-based courses seem dominate the attention of educators and students. They are purposed to facilitate individualised instruction, but this is currently more vision than reality. Like blackboards and slides, Web-learning is a powerful tool -but only a tool- that if used wisely can greatly facilitate learning. es

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