dc.contributor.author |
Sánchez Martín, Miguel María |
es |
dc.date.accessioned |
2015-02-20T13:08:26Z |
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dc.date.available |
2015-02-20T13:08:26Z |
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dc.date.issued |
2012 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10550/42123 |
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dc.description.abstract |
En la mayoría de las facultades de medicina se hace más esfuerzo en llenar la mente más que en prepararla
y desarrollarla; sin embargo, lo primero no da resultado, no funciona. Disminuyamos la cantidad de información
a memorizar, reduzcamos el número de clases magistrales y ayudemos al estudiante a ser activo, independiente
y a resolver problemas. Para llevar a cabo estos objetivos es necesario establecer actividades de aprendizaje en colaboración,
modelos interactivos, juegos educacionales y establecer una cultura de becas/investigación. Los cursos en
la Red parecen dominar la atracción de docentes y estudiantes. Se implican en facilitar formación individualizada,
pero actualmente es más fantasía que realidad. Lo mismo que la pizarra y las diapositivas, el aprendizaje en la Red
es una poderosa herramienta -pero sólo una poderosa herramienta- que si se utiliza sabiamente puede facilitar enormemente
la enseñanza |
es |
dc.source |
Sánchez Martín, Miguel María. Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red. En: Revista española de cirugía osteoarticular, 2012, Volumen 47, Número 249: 41-51 |
es |
dc.subject |
Medicina clínica |
es |
dc.subject |
Ciencias de la salud |
es |
dc.title |
Modelos de enseñanza para estudiantes de medicina: clásico, modificado y con nueva tecnología en la Red |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
en |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
en |
dc.subject.unesco |
UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS |
es |
dc.description.abstractenglish |
The classes in most medical schools, most of the effort is devoted to filling the mind rather than preparing
and developing it; however, filling the mind does not work. Reduce our use of the passive lecture format; help
students become active, independent learners and problem solvers. Collaborative learning activities, interactive
models, educational games and establishing a culture of inquiry/scholarship are critical for achieving these goals.
Web-based courses seem dominate the attention of educators and students. They are purposed to facilitate individualised
instruction, but this is currently more vision than reality. Like blackboards and slides, Web-learning is a powerful
tool -but only a tool- that if used wisely can greatly facilitate learning. |
es |