El principio de publicidad del proceso, la libertad de información y el derecho a la propia imagen
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El principio de publicidad del proceso, la libertad de información y el derecho a la propia imagen

DSpace Repository

El principio de publicidad del proceso, la libertad de información y el derecho a la propia imagen

Show full item record

View       (253.1Kb)

    
Tamayo Carmona, Juan Antonio
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41881

El objeto del presente estudio tiene como finalidad el análisis de la situación jurídica de la persona que se vea implicada en un proceso judicial (concretamente penal) con relación a su derecho a la propia imagen. El principio de publicidad de las actuaciones judiciales, y la intervención de los medios de comunicación supondrá que el curso del procedimiento que concluirá con el juicio oral adquiera unas dimensiones públicas que de forma directa afectarán a las personas intervinientes en general, y al finalmente acusado, en particular. Cuál es el posicionamiento legal en consideración al principio de publicidad, y cuáles son sus limitaciones, junto al ejercicio de la libertad de información serán los temas a analizar en el trabajo, que se confrontarán con el posicionamiento jurisprudencial respecto al derecho a la propia imagen de aquél.

    Tamayo Carmona, Juan Antonio. El principio de publicidad del proceso, la libertad de información y el derecho a la propia imagen. En: Revista Boliviana de Derecho, 2013, Número 15: 234-251

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics