¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012

DSpace Repository

¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012

Show full item record

View       (305.4Kb)

    
Souto González, Xosé M. Perfil; Vercher, Vicent Miquel; Rodríguez, Milagros
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41174
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han sido establecidas en el sistema escolar para seleccionar el alumnado en el momento de ingresar en los estudios universitarios, pero al mismo tiempo para valorar el aprendizaje realizado en los estudios previos. En este artículo queremos mostrar algunas evidencias de que las PAU, al menos en el caso de la Geografía, pueden servir para mejorar el aprendizaje del alumnado, además de ofrecer explicaciones pragmáticas que ayudarían a mejorar la selección del alumnado en relación con sus competencias. Todo ello gracias al estudio de una muestra representativa de exámenes que desvela el nivel cognitivo de las respuestas de los alumnos, extrayendo conclusiones muy interesantes.

    Souto, Xosé Manuel ; Vercher, Vicent Miquel ; Rodríguez, Milagros. ¿Se puede mejorar el aprendizaje espacial con las PAU? Un estudio de caso: la PAU de Geografía de Valencia de 2012. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; No 28 (2014); 43-63.
https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3743

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics