Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos

DSpace Repository

Demà 4 de Març de 2021 el sistema estarà en manteniment des de les 7:15 fins a les 9:15 hores. Disculpeu les molèsties. Mañana 4 de Marzo de 2021 el sistema estará en mantenimiento desde las 7:15 hasta las 9:15 horas. Disculpen las molestias.

Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos

Show simple item record

dc.contributor.author Pachón Anzola, Sandra Liliana
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2014-12-11T10:53:10Z
dc.date.available 2014-12-11T10:53:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40844
dc.description.abstract Las prácticas pedagógicas del profesorado de los centros con programas de compensación educativa, pretenden superar las desigualdades sociales, proporcionando al alumno una formación integral, tanto en áreas básicas como de desarrollo personal y ciudadano. Señalamos que la meta perseguida, es la inclusión de los alumnos con desventaja social, desfase escolar, bajo rendimiento académico, desconocimiento del idioma, discapacidad o cualquier otra característica, de enseñanza y aprendizaje, mediante un proceso que lleva consigo ideas de participación, rechazando cualquier tipo de exclusión educativa y reclamando el aprendizaje entre iguales, donde conceptos como la injusticia social, la discriminación y la segregación no tiene cabida. En este trabajo mostramos, a través de un estudio de casos resultados preliminares de investigación en los que se destaca, la importancia de la formación docente, como un aspecto que mejora la actitud del profesorado en el desarrollo de los programas de compensación educativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Quaderns Digitals es_ES
dc.relation http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_77/nr_839/a_11306/11306.pdf es_ES
dc.source Panchón, S.L., Peirats, J. y Grau, C. (2014): Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de educación compensatoria.. Un estudio de casos. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Inclusiva. Castellón: Universidad Jaime I. es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.subject desventaja social es_ES
dc.subject prácticas pedagógicas es_ES
dc.subject compensación educativa es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.title Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

View       (194.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics