Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica

DSpace Repository

Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica

Show full item record

View       (301.3Kb)

    
Climent Serrano, Salvador Perfil
This document is a Comunicación/PonenciaDate2003

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/39655
Este trabajo es una aproximación empírica al análisis de los costes de calidad, así como de los sistemas, metodologías y herramientas de gestión de la calidad. Se han contrastado varias hipótesis con tests estadísticos aplicados a información procedente de encuestas de 182 empresas valencianas certificadas en la Norma ISO 9000. Además de obtener una panorámica descriptiva referente a los costes y la gestión de la calidad en nuestra Comunidad, los tests estadísticos arrojan los siguientes resultados: a) el porcentaje de empresas que disminuyen sus costes totales es creciente con el número de años que llevan certificadas; b) el porcentaje de empresas que utilizan sistemas de medición de los costes es creciente con la antigüedad en la certificación; c) los informes sobre costes de calidad se utilizan en la toma de decisiones estratégicas

    Climent Serrano, salvador, (2003). Costes de calidad y estrategia en las organizaciones: Evidencia empírica. En: XIII congreso de ACEDE. Salamanca. septiembre 2003

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics