Mythologie in musicis: Simbología e iconología en la música de Karlheinz Stockhausen. El ciclo Licht (1977-2003)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mythologie in musicis: Simbología e iconología en la música de Karlheinz Stockhausen. El ciclo Licht (1977-2003)

DSpace Repository

Mythologie in musicis: Simbología e iconología en la música de Karlheinz Stockhausen. El ciclo Licht (1977-2003)

Show full item record

View       (876.9Kb)

    
Minguet, Vicent
This document is a artículoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/38940
A través de la revisión del contenido y la estructura de cada una de las siete óperas queintegran el ciclo Licht de Karlheinz Stockhausen, presentamos en este artículo un estudio de lasimbología y la iconología musical que de ellas se desprende. La compleja relación de símbolose iconos de todo tipo que encontramos a lo largo de cada una de las jornadas de Licht nos permite abordar su problemática mediante un análisis cuyo objetivo primordial es poner demanifiesto la riqueza de las conexiones que se establecen entre los diversos elementos musicales, teatrales, visuales y culturales, así como delimitar los diversos significados implícitos y las funciones que éstos desempeñan en un ciclo operístico de ingentes proporciones.

    Minguet, V. (2011). «Mythologie in musicis: Simbología e iconología en la música de Karlheinz Stockhausen. El ciclo Licht (1977-2003)». Sul Ponticello, 23, 2011. ISSN: 1697-6886

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics