Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.

DSpace Repository

Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.

Show full item record

View       (272.8Kb)

    
Morán Rodríguez, Carmen
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/37521
El artículo muestra la utilización del mito que hace Pasolini en su película Medea (1969), en la que contrapone el mundo arcaico, bárbaro y mágico de Medea al moderno, civilizado y racional de Jasón. La oposición no implica solo un plano temporal (pasado / presente), sino también espacial (Europa / Oriente), y sirve al escritor y cineasta para expresar su crítica a la alienación de la cultura europea en un sentido amplio, que comprende desde las relaciones humanas a la justicia y la religión. Todos estos aspectos se articulan en una película de extraordinaria densidad cuya riqueza significativa no se agota en esta propuesta de análisis.

    Morán Rodríguez, Carmen. Partidario de la barbarie. Pasolini, Medea, 1969.. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; No 7 (2014): Número 7; 42-57.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/3046

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics