Instituciones educativas "zombies"
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Instituciones educativas "zombies"

DSpace Repository

Instituciones educativas "zombies"

Show simple item record

dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.date.accessioned 2014-07-28T07:16:31Z
dc.date.available 2014-07-28T07:16:31Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37321
dc.description.abstract La comunicación organiza las sociologías de la educación en torno al núcleo de objetividad de la reproducción de desigualdades, y sintetiza las aportaciones de Adorno y Beck. Aquélla sirve para establecer una cartografía teórica más amplia, donde emergen las «correlaciones» entre Fichte, Schelling, Hegel y Schleiermacher, por un lado, y Lukács, Bloch, Adorno y Benjamin, por otro. El tema francofortiano de Auschwitz remite a la relación kafkiana entre la vida y la muerte, un asunto frecuente en la literatura (p. ej., Rulfo), que también sirve de imagen a la crítica de la sociología de las últimas obras de Beck, 'Macht und Gegenmacht im globalen Zeitalter' y 'Der kosmopolitische Blick, oder: Krieg ist Frieden' donde adscribe la sociología del riesgo a la tradición crítica. La imagen rulfiana de Comala sirve para interpretar los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida en el trabajo referidos a docentes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús: "Instituciones educativas 'zombies'", VIII Congreso Español de Sociología. Alacant, 23-25/09/2004. es_ES
dc.title Instituciones educativas "zombies" es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Sociología del trabajo::Sociología de la educación es_ES

View       (336.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics