Las competencias básicas en ciencias sociales: trabajo y formación. ¿Un reto para el docente?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las competencias básicas en ciencias sociales: trabajo y formación. ¿Un reto para el docente?

DSpace Repository

Las competencias básicas en ciencias sociales: trabajo y formación. ¿Un reto para el docente?

Show simple item record

dc.contributor.advisor Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Jiménez Cervera, Alba
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-08T07:20:09Z
dc.date.available 2014-07-09T06:10:04Z
dc.date.issued 2013
dc.date.submitted 16-12-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36984
dc.description.abstract En los últimos años una nueva jerga se ha instalado en la didáctica de las Ciencias Sociales. Las Competencias Básicas son presentadas como una innovación educativa donde encontrar soluciones contra el fracaso escolar y aumentar la significancia de los aprendizajes, a la par que la motivación del alumnado. Este estudio analiza cómo trabajan los docentes de Ciencias Sociales de 4º de ESO las Competencias Social-Ciudadana y la Competencia en Comunicación Lingüística. Indagamos por tanto, en la formación del profesorado en Competencias Básicas, sus conocimientos del currículo y las metodologías de aula, a través de un análisis de los contenidos del currículo en relación a estas dos competencias. En consecuencia, valoramos el reto que supone para los docentes adoptar una jerga novedosa, pero que en esencia existía en algunas prácticas innovadoras es_ES
dc.format.extent 103 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject trabajo docente es_ES
dc.subject competencia social y ciudadnada es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.subject didáctica de las ciencias sociales es_ES
dc.subject competencia en comunicación lingüística es_ES
dc.title Las competencias básicas en ciencias sociales: trabajo y formación. ¿Un reto para el docente? es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish In recent years a new jargon has been installed in the didactics of social sciences. Basic skills are presented as an educational innovation where to find solutions against school failure and increase the significance of learning, at the same time that the motivation of students. This study examines how work teachers of social sciences of 4th that the Social-civic skills and in linguistic communication skill. Therefore, inquire in the training of teachers in basic skills, their knowledge of the curriculum and methodologies of classroom, through an analysis of the contents of the curriculum in relation to these two skills. We therefore value the challenge posed to teachers adopt a new jargon, but that essentially existed in some innovative practices. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (723.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics