Jiménez Cervera, Alba
Souto González, Xosé M. (dir.) Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
|
This document is a trabajo fin de másterDate2013 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/36984 |
|
En los últimos años una nueva jerga se ha instalado en la didáctica de las Ciencias Sociales. Las Competencias Básicas son presentadas como una innovación educativa donde encontrar soluciones contra el fracaso escolar y aumentar la significancia de los aprendizajes, a la par que la motivación del alumnado. Este estudio analiza cómo trabajan los docentes de Ciencias Sociales de 4º de ESO las Competencias Social-Ciudadana y la Competencia en Comunicación Lingüística. Indagamos por tanto, en la formación del profesorado en Competencias Básicas, sus conocimientos del currículo y las metodologías de aula, a través de un análisis de los contenidos del currículo en relación a estas dos competencias. En consecuencia, valoramos el reto que supone para los docentes adoptar una jerga novedosa, pero que en esencia existía en algunas prácticas innovadoras | |
Ver en el catálogo Trobes |