Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología

DSpace Repository

Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología

Show full item record

View       (402.4Kb)

    
Ribelles, Rosario; Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Vilches Peña, Amparo Perfil
This document is a artículoDate1995

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/36653
En trabajos recientes de investigación en didáctica de las ciencias se insiste en la necesidad de introducir las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se constat que en nuestro país dichas relaciones están prácticamente ausentes en los libros de texto científicos. Esto contribuye a que los estudiantes tengan una imagen de la ciencia alejada del mundo real, poco relacionada con el desarrollo tecnológico y sus consecuencias en el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, se observan diferencias en el interés de los estudiantes hacia la Física y Química y la Biología y Geología.

    Ribelles, Rosario Solbes Matarredona, Jordi Vilches Peña, Amparo 1995 Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología Comunicación, Lenguaje y Educación 28 135 143

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics