Ribelles, Rosario; Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Vilches Peña, Amparo Perfil | |
This document is a artículoDate1995 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/36653 |
|
En trabajos recientes de investigación en didáctica de las ciencias se insiste en la necesidad de introducir las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en la enseñanza de las ciencias. En este artículo se constat que en nuestro país dichas relaciones están prácticamente ausentes en los libros de texto científicos. Esto contribuye a que los estudiantes tengan una imagen de la ciencia alejada del mundo real, poco relacionada con el desarrollo tecnológico y sus consecuencias en el medio ambiente y la sociedad. Por otra parte, se observan diferencias en el interés de los estudiantes hacia la Física y Química y la Biología y Geología. | |
Ribelles, Rosario Solbes Matarredona, Jordi Vilches Peña, Amparo 1995 Las interacciones CTS en la enseñanza de las ciencias. Análisis comparativo de la situación para la Física y Química y la Biología y Geología Comunicación, Lenguaje y Educación 28 135 143 |