Demà 4 de Març de 2021 el sistema estarà en manteniment des de les 7:15 fins a les 9:15 hores. Disculpeu les molèsties.
Mañana 4 de Marzo de 2021 el sistema estará en mantenimiento desde las 7:15 hasta las 9:15 horas. Disculpen las molestias.
La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados
Show full item record
View
(515.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Solbes Matarredona, Jordi
Perfil; Tarín, Francisco
|
|
This document is a artículoDate2004
|
|
Este documento está disponible también en :
http://hdl.handle.net/10550/36273
|
|
Resumen. La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifi ca todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía. Palabras clave. Energía, educación en física, actividades de enseñanza. Summary. The conservation of energy is one of the most important physics concepts because it unifi es all phenomena. In this paper we present some results of a research on the learning-teaching process of energy and its conservation in Spanish secondary education level. Analysis of the data reveal that energy conservation is introduced in mechanics and thermodynamics but not in all physics domains. The experimental results are used to develop a new approach to energy teaching. Keywords. Energy, physics education, teaching activities.
|
|
Solbes Matarredona, Jordi Tarín, F. 2004 La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados Ensenanza de las Ciencias 22 2 185 194 |
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record