Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)

DSpace Repository

Variaciones de la instancia enunciadora en el cine del grupo Ukamau (1966-1971)

Show full item record

View       (9.436Mb)

    
Seguí Fuentes, Isabel
Cuéllar Alejandro, Carlos A. (dir.)
Departament de Història de l'Art
This document is a trabajo fin de másterDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/35924
En este trabajo se investiga la evolución de la instancia enunciadora (voz) en las tres primeras películas del cineasta boliviano Jorge Sanjinés en el seno de la primera formación del grupo Ukamau (1966-1971). Se analizan las causas políticas y las consecuencias formales de la renuncia al poder enunciador por parte de su tradicional detentador, el intelectual; y su entrega a los grupos subalternos representados en las películas y copartícipes de la producción fílmica. Este proceso de empoderamiento de las clases populares a través del cine se destaca especialmente en el caso de los personajes femeninos, que pasan de ser objetos pasivos en la diégesis a aparecer como sujetos protagonistas de los cambios sociales y políticos que aparecen en pantalla, gracias a la preferencia narrativa por formatos de no ficción.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics