Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado

DSpace Repository

Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado

Show full item record

View       (61.46Kb)

    
Peiró Velert, Carmen
This document is a Comunicación/PonenciaDate1995

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/34823
El propósito de este capítulo es presentar los aspectos principales de la teoría de las metas de logro y su utilidad para comprender la motivación del alumnado al realizar actividad física. Nos centraremos en un enfoque de educación física y salud y analizaremos cómo un tipo de metas está relacionado con unas estructuras concretas que surgen en la clase de educación física (tareas o actividades de aprendizaje, la autonomía y responsabilidad del alumnado y la evaluación). Asimismo, comentaremos el papel del profesorado para conseguir crear un ambiente que induzca a unas metas deseables, facilitadoras de experiencias educativas recompensantes, satisfactorias y emancipadoras. Todo ello lo ilustraremos con los datos procedentes de diversos estudios cualitativos sobre un enfoque de educación física y salud realizados en los últimos años.

    Peiró-Velert, C. (1995). Un enfoque de educación física y salud a la luz de la perspectiva de metas: los contextos de clase y la motivación del alumnado. En C.Plana (coord.) Actas del II Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Educación y XIII de Escuelas Universitarias de Magisterio, pp. 227-237. Zaragoza: Universidad de Zaragoza.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics